domingo, 2 de septiembre de 2018

MAGNITUD Y MEDIDA


La necesidad del ser humano por su afán de descubrir y saber lo condujo a la necesidad de medir las cosas, y por tanto de establecer magnitudes. En el post de hoy, vamos a indagar un poco más sobre la definición y propiedades matemáticas de las magnitudes y los tipos que hay.

Llamamos magnitud a toda entidad que somos capaces de medir. Donde medir quiere decir establecer una relación entre la entidad-magnitud con otra entidad de igual naturaleza que tomamos arbitrariamente como unidad. No todos los atributos de un objeto son magnitudes. Utilizando el criterio de igualdad y suma podemos distinguir los atributos que se pueden medir y por tanto son magnitudes (longitud, tiempo, carga, masa, energía, etc.), de las que no se pueden medir y por tanto no son magnitudes (dolor, alegría, etc.).

Para poder establecer relaciones entre las magnitudes y algunas relaciones matemáticas es necesario transformarlas en números.

Todas las unidad que asignamos a las magnitudes tienen que cumplir los siguientes criterios:

1- Ser invariable: Las unidades son las mismas en cualquier lugar o con cualquier condición.
2-Tener fácil contrastabilidad: Se puede comparar con cualquier cantidad de la magnitud que estamos midiendo.
3- Tener un carácter internacional: Debe ser un código que se entienda internacionalmente, para facilitar la transmisión de los datos. (laura, 2015)

Fuerza y energía

La energía de la personalidad. La otra energía es la energía de la triple personalidad. Esta energía de la triple personalidad la forman el cuerpo, la emoción, y la mente. Esta energía se resiste a ser dirigida y moldeada por la energía superior que es la energía del alma. Las siete fuerzas del cuerpo etérico Las siete fuerzas, son las potencias del rayo representadas en cada uno de los chakras del vehículo etérico La interacción entre las energías y las fuerzas producirán en determinadas encarnaciones buena o mala vibración, conflicto o armonía. Efecto en la salud de estas energías Cuando el ser es dirigido desde el alma, la personalidad fue hallada por ella y las 7 fuerzas de las que hablo serán influenciadas por el alma, en tal caso habrá pureza y buena salud. Cuando el predominio es de la energía de la personalidad el alma no se presenta y las 7 fuerzas serán guiadas desde la fuerza de la personalidad, en tal caso, como desgraciadamente sucede en la mayoría de los seres humanos todavía contemporáneos, habrá impurezas y mala salud. (rosales, 2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario